El estrés en el trabajo

El estrés en el trabajo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Buenas! Hoy me estreno como articulista con este post. Espero que os guste tanto como a mi -y a mi me gusta mucho-.

El tema que hoy nos atañe es el estrés que genera el trabajo. Probablemente hayas leído más de una vez que el estrés es la pandemia del siglo XXI -covid aparte-. Y no es para menos, puesto que afecta, ya sea de manera puntual o continuada, a una gran parte de la población.

Si quieres mejorar tus niveles de estrés 👉 PINCHA AQUÍ 👀

El estrés en el trabajo 1

La globalización, las crisis financieras y los cambios tecnológicos, demográficos y sociales han transformado la naturaleza del trabajo. En concreto, la actividad del trabajo es cada vez más mental y con asiduidad implica trabajo emocional. Frecuentemente se pide al trabajador que tome decisiones, y asuma las responsabilidades de estas, incluso en los trabajos más básicos.

Además, muchos trabajos se realizan en condiciones de fuerte incertidumbre y con información insuficiente para desempeñarlos. Se requiere iniciativa, innovación y una dedicación que va más allá del cumplimiento de lo establecido en el contrato.

El estrés en el trabajo 2

Todo ello genera estrés. Y el estrés, a su vez, puede ocasionar dolor de cabeza, problemas en el tracto digestivo, hipertensión, acné, caída del cabello, etc. La lista de consecuencias del estrés es prácticamente interminable.

¿Y qué representa un trabajador estresado para una empresa? Mayor absentismo laboral, menor productividad y dedicación, aumento de accidentes y deterioro de la imagen de la empresa, tanto públicamente como de cara a los empleados. A pesar de no ser beneficioso para ninguna de las dos partes, pocas empresas tienen programas destinados a la prevención de esta enfermedad.

Para ayudarte con esto, aquí tienes una serie de consejos para combatir el estrés laboral:

El estrés en el trabajo 3
  • Localizar el problema: Piensa detenidamente en qué parte de tu trabajo te está causando estrés y como reaccionas ante esto. Después, reflexiona sobre cómo quieres reaccionar a partir de ahora.
  • Focaliza tus energías en actividades saludables: ¿Quién, en momentos de estrés o ansiedad, no se ha dado un atracón? A pesar de que muchos lo hayamos hecho en algún momento de nuestras vidas, comer de manera compulsiva no te ayudará con tu estrés. Por supuesto, el consumo de tabaco o alcohol tampoco. Así que nos toca optar por otra alternativa, como es hacer deporte. El ejercicio físico reduce los niveles de estrés y te ayuda a tener la mente más clara.
  • Desconecta: Para recuperarte de una situación estresante en el ámbito laboral, es importante desconectar. Apaga tu teléfono móvil y tu ordenador. Tu tiempo de descanso es tuyo, que no te molesten.
  • Relájate: Encuentra un sitio tranquilo, olvídate de tu jefe y haz lo que te apetezca. Lee un libro, juega a la videoconsola, mira una serie, etc. Acompaña estos momentos con un refresco relash, que te ayudará a encontrar la relajación que necesitas.

Espero que esta serie de consejos te hayan resultado útiles. Sí quieres saber más sobre relash y sus propiedades beneficiosas y relajantes, puedes pinchar en el siguiente link: https://www.drinkrelash.com/

Bueno, ya me toca ir despidiéndome ¡Nos vemos en el siguiente post!

ENTRADAS MÁS VISTAS
0
Close Bitnami banner
Bitnami